Receta Puro Vino: Espárragos a la Parrilla

Consejos

Hay pocas cosas tan buenas en la vida como viajar. Los lugares que descubrimos, las personas con las cuales compartimos y los momentos que vivimos se vuelven inolvidables. Pero hay un elemento más que todo buen viaje debe tener: la comida. En “Eat, Pray, Love” Liz Gilbert decide dejar su vida y emprender un viaje de un año el cual la cambiará para siempre. ¿Y la primera parada? Italia, una nación con pasión por la gastronomía.

http://cliqueclack.com/

http://cliqueclack.com/

Espárragos a la Parrilla

Tiempo de Preparación: 25 minutos.

Ingredientes

3 Yemas de huevo.
1 Huevo.
3 Cucharadas de Vin Santo u otro vino de postre ligeramente dulce.
2 Cucharadas de mantequilla sin sal ablandada.
1 Cucharada de crema dulce.
1 Cucharadita de pimienta molida fresca.
Sal kosher al gusto.
2 Libras de espárragos grande.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
3 Cucharadas de queso recién rallado Parmigiano-Reggiano.

Instrucciones

1. Encienda una parrilla o caliente una sartén. En un tazón mediano resistente al calor, bata las yemas de huevo con el huevo y vin santo. Ajuste el recipiente sobre una olla mediana con agua hirviendo y bata enérgicamente los huevos a fuego moderado hasta que haga picos firmes, unos 5 minutos. Retire del fuego.
2. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla con la crema dulce y la pimienta. Bata la mezcla de crema en la salsa, 1 cucharada a la vez, hasta que se incorpore. Sazone la mezcla y mantenga caliente.
3. En un tazón grande, mezcle los espárragos con el aceite de oliva y sazone. Ponga los espárragos a la parrilla a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Transfiera los espárragos a platos.
4. Ajuste el tazón de salsa sobre la olla de agua hirviendo a fuego lento y revuelva hasta que espese, por aproximadamente 1 minuto. Vierta la salsa sobre los espárragos, espolvoreé con el queso Parmigiano-Reggiano y sirva.

http://cdn.sheknows.com/

http://cdn.sheknows.com/

Disfrute con sus amigos de esta deliciosa receta acompañada de un Bolla Pinot Grigio 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>