Hay pocas cosas tan buenas en la vida como viajar. Los lugares que descubrimos, las personas con las cuales compartimos y los momentos que vivimos se vuelven inolvidables. Pero hay un elemento más que todo buen viaje debe tener: la comida. En “Eat, Pray, Love” Liz Gilbert decide dejar su vida y emprender un viaje de un año el cual la cambiará para siempre. ¿Y la primera parada? Italia, una nación con pasión por la gastronomía.
Espárragos a la Parrilla
Tiempo de Preparación: 25 minutos.
Ingredientes
3 Yemas de huevo.
1 Huevo.
3 Cucharadas de Vin Santo u otro vino de postre ligeramente dulce.
2 Cucharadas de mantequilla sin sal ablandada.
1 Cucharada de crema dulce.
1 Cucharadita de pimienta molida fresca.
Sal kosher al gusto.
2 Libras de espárragos grande.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
3 Cucharadas de queso recién rallado Parmigiano-Reggiano.
Instrucciones
1. Encienda una parrilla o caliente una sartén. En un tazón mediano resistente al calor, bata las yemas de huevo con el huevo y vin santo. Ajuste el recipiente sobre una olla mediana con agua hirviendo y bata enérgicamente los huevos a fuego moderado hasta que haga picos firmes, unos 5 minutos. Retire del fuego.
2. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla con la crema dulce y la pimienta. Bata la mezcla de crema en la salsa, 1 cucharada a la vez, hasta que se incorpore. Sazone la mezcla y mantenga caliente.
3. En un tazón grande, mezcle los espárragos con el aceite de oliva y sazone. Ponga los espárragos a la parrilla a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Transfiera los espárragos a platos.
4. Ajuste el tazón de salsa sobre la olla de agua hirviendo a fuego lento y revuelva hasta que espese, por aproximadamente 1 minuto. Vierta la salsa sobre los espárragos, espolvoreé con el queso Parmigiano-Reggiano y sirva.
Disfrute con sus amigos de esta deliciosa receta acompañada de un Bolla Pinot Grigio 2012.